Oscar Javier Forero Coronel

martes, 23 de mayo de 2017

Manual para no ser confundido como CHAVISTA


Por: Luigino Bracci Roa

No use prendas de color ROJO. Ni siquiera zarcillos, pulseras o lápiz labial. No importa cuán bien le queden, cuán bonitas sean, no importa que sea el único pantalón que le levanta el pompis o la franela que mejor resalte sus bíceps: si es rojo, es CHAVISTA. No las use. Y si usted usa una camisa roja por fuera, es DOBLEMENTE CHAVISTA porque se está vistiendo como ministro en jornada sabatina, mereciéndose el doble de coñazos.

Si usted es calvo y pelón, ES CHAVISTA. Usted está imitando el look de Héctor Rodríguez o Pedro Carvajalino, y nosotros no vamos a permitirlo. ¡CHAVISTA!

Todo aquel que use boinas, es CHAVISTA. No importa el color. No importa que usted las use porque se crea hipster. SI USA BOINA, ES CHAVISTA.

Si usted es gordito y rechoncho como Hermann Escarrá, es CHAVISTA. Y si es gordo desparramado como Juan Barreto, es DOBLEMENTE CHAVISTA.

Todo aquel que use bigote es CHAVISTA. Las explicaciones sobran.

Todo aquel que use pantalones de tubito y colores tuki al estilo de Miguel Ángel Pérez Pirela, ES CHAVISTA. ¡Cayendo y corriendo contra él!

Cualquier mujer que tenga el cabello ensortijado está imitando a Iris Varela. Por tanto, ES CHAVISTA.

Si usted usa bufandas palestinas, ES CHAVISTA. A nosotros nos cuesta diferenciarlas de las bufandas normales, así que asumiremos que, si usted se pone CUALQUIER tipo de bufanda, usted es CHAVISTA.

Si usted usa una franela con cualquiera de estos personajes, ES CHAVISTA: Chávez, Fidel, el Che, Frida Kahlo, Martin Luther King, Alí Primera, Simón Bolívar (seamos sinceros: ¿cuándo ha visto usted a un digno opositor usando franelas de Bolívar?), Antonio José de Sucre, el Negro Primero, Guaicaipuro, Reverón y en general cualquier personaje histórico y artista popular latinoamericano. Todos ellos son CHAVISTAS.

Si usa franelas de The Beatles o John Lennon, usted es CHAVISTA. Nada más chavista que un cantante hippie que soñaba con un mundo sin guerras, fronteras ni propiedades, repitiendo el discursito madurista de la paz. ¿Quién coño se cree?

Si usted es un rockero pelúo al estilo Paul Gillman, ES CHAVISTA. Los únicos rockeros que admitimos hoy deben tener un look emo mezclado con Coldplay, como La Vida Boheme. Aunque desde que se pusieron a hacer discos con Pepe Mujica, se volvieron sospechosos de chavistas. ¡MOSCA CON UNA VAINA!

Toda aquella persona que use bolsitas ecológicas para supermercado, o que clasifique la basura para poder reciclarla ES CHAVISTA. No lo olviden: todo ecologista ES CHAVISTA. Le sale tunda.

Si tiene perritos, es de la MISIÓN NEVADO. Por tanto, ES CHAVISTA. Le sale tunda a usted y a su condenado perro.

Cualquier persona que use los morrales tricolores o vinotinto que da el Ministerio de Educación, ES CHAVISTA. 

Niño con Canaimita es CHAVISTA. Y quien los defienda diciendo “¡pero es sólo un niño!”, también es CHAVISTA.

Todo árabe es CHAVISTA, comenzando con los que trabajan en la tienda de shawarmas del centro comercial, sin importar que casi todos sean colombianos. 

Todo chino es CHAVISTA. Los del restaurant chino, ¡prepárense! Iremos por ustedes.

Todo reguetonero es CHAVISTA. Excepto si les gusta Nacho, ese sí es permitido. 

Todo negro salsero es CHAVISTA. Allí no hay discusión alguna.

Todo mototaxista es CHAVISTA. El acceso al centro comercial sólo les será permitido por 10 minutos diarios para entregar su respectiva encomienda e irse. POR CHAVISTA.

Si va a usar cualquier tipo de prenda de vestir con la bandera de Venezuela, recuerde que debe colocársela AL REVÉS. Si usted usa cualquier bandera en el sentido amarillo-azul-rojo, USTED ES CHAVISTA. Atento también al número de estrellas.

Si usted es empleado público, automáticamente es CHAVISTA. Si usted carga una loncherita de almuerzo pajúa y un carnetcito colgando del cuello, ES CHAVISTA. Es posible que usted trabaje en una empresa privada, pero para acelerar la caída del régimen y en cumplimiendo del proverbio betancurista “acoñacea primero y averigua después”, asumiremos que, si usted carga carnet colgado del cuello, es porque trabaja en un ministerio y ES CHAVISTA. Después de darle su respectiva paliza, leeremos el carnet a ver.

Sabemos que TODOS en este país corremos el riesgo de ser señalados de CHAVISTAS, por lo que esperamos que, con un estricto cumplimiento de estas normas, se minimice que usted sea golpeado, acoñaceado, rociado con gasolina, incinerado y expuesto al escarnio público por nuestros inteligentes y pacíficos luchadores por la libertad y la paz. 
¡Comuníquese y publíquese!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario