Oscar Javier Forero Coronel

miércoles, 10 de mayo de 2017

Colombia: Dólar bajará en el mediano plazo influenciado por el lucrativo negocio del narcotráfico.


 El dólar cerró ayer a $2.959 continuando con la tendencia alcista de las últimas semanas. A pesar de que se ha pretendido que la causa del alza se debe a los bajos precios del petróleo, no hay evidencia de que haya una relación entre ambos.

De acuerdo con Armando Montenegro, “esta tendencia a la devaluación del peso se debe a que están entrando millones de dólares para invertir en TES”. Pero puede ser que esta tendencia no dure. Las tasas de interés están aumentando en Estados Unidos, mientras que en Colombia tienden a bajar. Ello puede ahuyentar a los inversionistas extranjeros.

En todo caso la tendencia al mediano plazo será a la baja en el precio de la divisa, porque el mar de coca equivale a un océano de dólares que hay que legalizar. Aunque parte del dinero se queda afuera, es mucho lo que entra al país.

Mientras exista el narcotráfico vamos a sufrir de la enfermedad holandesa, cuando entran tantos dólares por esta actividad que el dólar cae, el peso se revalúa y desaparece la rentabilidad de las exportaciones legales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario