Oscar Javier Forero Coronel

lunes, 13 de febrero de 2017

(INFOGRAFIA). Gobierno de Uribe: El más corrupto de la Historia reciente colombiana

"Según el columnista León Valencia, con el escándalo de Odebrecht se suman 26 escándalos en el Gobierno de Álvaro Uribe. El Youtuber Me dicen Wally, hace una reseña de las coincidencias que siempre terminan involucrando al Ex Presidente, ahora Senador".

Economía y Rebelión.- Así lo reseña la revista Pasacalles en una infografía que detalla el oscuro entramado que rodea al expresidente colombiano y ahora Senador Álvaro Uribe Vélez. 

De un total de 30 cercanos "colaboradores" tan sólo 10 se encuentran sin líos judiciales, mientras que 18 están encarcelados, sancionados administrativamente o en proceso de investigación, por su parte 2 fueron asesinados.

Vale la pena acotar que de los 10 que no presentan investigación judicial se encuentran el exvicepresidente Francisco Santos y el exministro Fabio Valencia Cossio, ambos acusados por comunidades campesinas y activistas de derechos humanos de hacer alianzas con los grupos paramilitares.

¿Tendrá el calificado por la DEA como "Narcotraficante N° 82" sus días de libertad contados?

 Esperemos que sea así. Los millones de desplazados, los familiares de campesinos asesinados, los hijos de los sindicalistas asesinados y en general todas las víctimas invisibilizadas del conflicto armado colombiano esperan que SÍ.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario