Oscar Javier Forero Coronel

jueves, 22 de junio de 2017

El TOP 10 de los más enchufados en Venezuela:


 Por: Luis Alfredo Zeppenfeldt

Puesto #10

Los que llenan un tanque de gasolina full en su carro y pagan sólo 5 centavos de dólar cuando en realidad deberían pagar 40 dólares que es lo que le cuesta al país. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #9

Los que pagan por la electricidad y el gas que despilfarran en su casa, 5 dólares al año cuando en general deberían pagar unos 2,500 dólares que es lo que en realidad le cuesta al país. ENCHUFADOOOOOS!

 

Puesto #8

TODOS los dueños de concesionarios de carros y motos del país, que compraban a dólar oficial subsidiados por el Estado y vendían esos vehículos a dólar LIBRE. (por cierto son estos señores quienes terminaron destruyendo la industria automotriz). ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #7

Los que viajaron por el mundo con dólares CADIVI, compraban por Amazon y raspaban cupo en Ecuador, Cúcuta, Aruba y hasta en Cuba. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #6

Los que trabajan en la administración pública y en empresas del Estado, con un horario de 8 horas al día, de los cuales la mitad hablan paja, una cuarta parte toman café y el resto del tiempo se roban las vainas. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #5

Los que se graduaron en universidades PÚBLICAS AUTÓNOMAS y que no pagaron un centavo por su educación, cuando dicha educación le costó al país no menos de 250,000 dólares por cabeza. ENCHUFADOOOOOS! (y si te largaste del país y te tomaste la fotos de los zapaticos en maiquetia, aparte de enchufado eres un grandísimo mal agradecido.)

Puesto #4

Los que recibieron su casita de la misión vivienda sin pagar nada, los que viven en una casa alquilada amparados por la ley de arrendamiento pagando una miseria a sus legítimos dueños, los sinvergüenzas que echan carro en la empresa privada, protegidos por la LOT y los que tienen sus negocios pero nunca pagan impuestos. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #3

Los que tienen un cupo de acero, aluminio, plástico, soda, cloro, aceites, combustibles u otros COMMODITIES administrados por el Estado y los usufructúan vendiéndolos con sobreprecio o practicando el contrabando de extracción. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #2

Los que consiguieron contratos con el Gobierno, se enriquecieron cobrando sobreprecios, pagaron sobornos a funcionarios públicos y ahora de paso viven en Miami odiando y hablando paja del país que se chulearon. ENCHUFADOOOOOS!

Puesto #1

Los testaferros, los panitas y los amigos de la infancia de la más alta cúpula del chavismo, quienes han traicionado al pueblo convirtiéndose en la nueva burguesía parasitaria bolivariana. ENCHUFADOOOOOS!

Venezuela es una nación de enchufados en la que los ciudadanos viven del Estado, en vez de ser el Estado quien viva de los ciudadanos. Esa ha sido la principal desgracia de este país y la maldición de descubrirnos un país rico en recursos naturales. 

El petróleo nos pudrió el cerebro, permitió la consolidación de un ESTADO CLIENTELAR y coadyuvó al asedio de capitales internacionales mercenarios. 

Si hay algo que debiera cambiarse en esta Constitución, es la relación del Estado con las riquezas del subsuelo, riquezas que pertenecen a las futuras generaciones y no a los gobernantes de turno. 

¡Regular el despilfarro debería tener el más alto rango constitucional!
Vaya, colabora y difunde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario