Oscar Javier Forero Coronel

lunes, 1 de agosto de 2016

El país de los muchos.



Por: Oscar Javier Forero (*)

Existen muchos gobiernos y "gobiernitos", mientras uno anuncia medidas el otro niega y rechaza esas posibles medidas; mientras uno combate la corrupción, el otro se llena los bolsillos; mientras uno da la vida por construir la Revolución el otro se le abre de piernas al capitalismo.

Existen muchos PSUV, uno que quiere ser un verdadero partido revolucionario, otro que quiere ser adeco; hay otro que quiere incluir a las voces críticas, mientras otro pretende ser tribunal de inquisición; existe uno que quiere estar al lado del pueblo, y hay otro que no tiene ni rumbo.

También existen muchas MUD, una que busca la violencia y el golpe de Estado, otras van a la violencia pero con más temeridad y cautela; otros simplemente se van para donde el río los lleve y otro cree en el diálogo como salida a este conflicto.

También hay muchas Iglesias, la que esta con los pobres, la que está con los ricos; la que conspira junto a la oligarquía y la que trata de no interferir en los asuntos del país.

Hay muchas FANB, la que tiene “jefesitos” y “jefesotes”; la que ve su uniforme como un privilegio para matraquear y enriquecerse; la que cree en la Revolución, la que odia a la Revolución y la que sólo cumple órdenes.

Hay muchos militantes, los militontos; los que a todo le dicen "amén"; los que juran que con el anunciado y cacareado “nuevo modelo” llegaremos al socialismo; los que nunca fueron y ahora dicen estar arrepentidos; los que dicen ser de izquierda con praxis de derecha; los que tratan de pescar en río revuelto; los que no saben ni para donde vamos y los que saben que para ser revolucionarios hay que hacer la revolución.

Hay muchos Ministros, que aunque concuerdan en calificarse como “hijos de Chávez” difieren en sus acciones, unos que responden a los intereses del pueblo, otros que gobiernan para la oligarquía; unos que no descansan tratando de sacar el barco a flote, otros que juegan a que el barco se hunda; unos que ven en Nicolás Maduro un líder político, otros que solapadamente lo irrespetan; unos que reconocen los errores del Gobierno, otros que viven en un país paralelo donde todo es perfecto, donde el 100% de la población come tres veces al día y donde el salario de los venezolanos es de los “mejores” de Latinoamérica (sólo si se compara con el dólar DIPRO).

A su vez, en este archipiélago ideológico, existen muchos Presidentes, uno que dice cumplir al pié de la letra el legado de Chávez; otro que acusa al empresariado de "pelucon", pero luego los llama a trabajar de la mano; existe otro que cree en los obreros, mientras por otro lado resalta la incapacidad de los trabajadores; hay uno que quiere hacer la Revolución, pero otro socialdemócrata, lo frena.

Por último, existe mucho pueblo, uno que odia a la Revolución, otro que ama a la Revolución; uno que cree en la "Guerra Económica", otro que acusa de inepto al Gobierno; uno que se indigna por la corrupción y otro que se aprovecha del desorden; uno que resiste a la vorágine y otro que está resignado a caer en la pobreza.

En fin, hay toda una lucha intestina entre cada uno de estos sujetos, una lucha a muerte, una lucha intensa y continua que deparará o en la Revolución o en el fascismo, en el Socialismo o en el más radical Neoliberalismo, en la independencia absoluta o en el coloniaje imperial…

¿Quién vencerá?.
(*) Economista social e investigador.
Twitter: @oscar_forero83
Sugerencias y comentarios a: Oscarjforero83@hotmail.com

1 comentario: