Oscar Javier Forero Coronel

lunes, 24 de julio de 2017

MUD: Problemas y soluciones

 
Por: Oscar Javier Forero
 
La Mesa de la Unidad Democrática, como oposición al Gobierno Bolivariano, ha venido denunciando un sin fin de problemas para justificar buena parte de las acciones que ejecutan. No obstante, al hacer una rápida evaluación del problema y de la solución que han aportado, nos damos cuenta que carece de toda lógica racional, además que se fundamenta en acciones totalmente demagógicas e incluso perjudiciales para el país. Veamos:
 
 
PROBLEMA: En Venezuela hay, por culpa de este gobierno, un incremento de la violencia.
SOLUCIÓN: Promover la violencia como forma de imponer sus ideas. Tratar como "pacíficos estudiantes" a mercenarios del odio.

PROBLEMA: El suministro eléctrico en Venezuela es pésimo.
SOLUCIÓN: Daños al sistema eléctrico nacional. A la fecha 19 personas han fallecido electrocutados por pretender sabotear el servicio eléctrico.

PROBLEMA: En Venezuela la escasez de alimentos está haciendo que miles de personas mueran de hambre.
SOLUCIÓN: Quema de camiones cargados de alimentos, depósitos de CLAP, MERCAL y Abastos Bicentenario. A la fecha más de 300 toneladas de alimentos han sido objeto del terror opositor. Cientos de gandólas se encuentran inmovilizadas a diario por las "barricadas", otro importante número ha sido saqueada por grupos afectos a la MUD.

PROBLEMA: Este gobierno ni siquiera se encarga de que haya medicinas. La gente se muere por falta de medicamentos.
SOLUCIÓN: Trancar las principales vías del país para que no circulen medicamentos prioritarios. Promover y auspiciar el bloqueo internacional para que al país no pueda efectuar compras en el exterior.

PROBLEMA: Nuestro país tiene un grave problema de producción. El gobierno se ha encargado de quebrar a los empresarios y comerciantes.
SOLUCIÓN: Promover paros escalonados. Mantener bloqueados sectores comerciales. Amenazar a los empresarios y trabajadores que salgan de sus casas.  Más de 500 establecimientos comerciales han sido saqueados solo en 2017 con pérdidas que superan los 60 millones de dólares. Las pérdidas que ha tenido el sector privado por los llamados "trancazos" son incalculables.

PROBLEMA: En Venezuela hay una dictadura que ha restringido nuestras libertades individuales y colectivas.
SOLUCIÓN: Coartar el derecho al libre transito, derecho al estudio, al trabajo, a la salud y a la recreación. Declarar verdaderos toques de queda en las zonas dominadas por sus grupos de choque.

PROBLEMA: Pensar distinto es un delito para este régimen.
SOLUCIÓN: 21 personas han sido quemados más de 60 vehículos entre oficiales y particulares por transitar por zonas opositoras. Otras decenas han sido golpeadas y hasta amarradas por no apoyar las acciones violentas de la MUD.
 
PROBLEMA: Se le debe devolver la democracia al pueblo.
SOLUCIÓN: Hacer llamados de violencia para boicotear cada uno de los centros electorales que servirán para que el pueblo venezolano decida quienes los representarán en la Asamblea Nacional Constituyente.

PROBLEMA: La Fuerza Armada debe colocarse del lado del pueblo.
SOLUCIÓN: Atacar efectivos de la FANB, quemar vehículos, bases militares y criticar por todos los medios la unión Cívico Militar.

PROBLEMA: En Venezuela hay una crisis de poderes e institucional.
SOLUCIÓN: Una vez ganaron la mayoría de la Asamblea Nacional se han dedicado a promover el conflicto de poderes manteniéndose en desacato. Recientemente anunciaron la conformación de un gobierno paralelo.

PROBLEMA: El régimen acosa a los periodistas y los medios de comunicación por pensar distinto.
SOLUCIÓN: Decenas de acosos a periodistas, incluso de medios afectos a la oposición. Ataque a emisoras comunitarias y en la última semana se asedió el canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión.

PROBLEMA: El gobierno quiere mantenernos atemorizados.
SOLUCIÓN: Infinidad de llamados para que el pueblo haga compras nerviosas y se "guarde" en sus casas por toda la semana previa a la ANC.

¿Es la MUD la solución a los problemas que enfrenta el país?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario